Mi estilo de vida y alimentación.

Bueno, últimamente muchos amigos y conocidos me preguntan que es lo que estoy siguiendo para verme tan bien. Yo, casi que roja como un tomate, les cuento que hago ejercicio a diario y que simplemente como sano y equilibrado.

Pero me ven comer más verduras y muchas frutas, sobre todo en clase, que siempre me llevo mi fruta y mucha agua. Y acaban preguntándome si «me he hecho» vegetariana.

La verdad es que no, si que es cierto que tengo un pie ya en ese mundo, pero todavía no me he pasado, aunque tampoco es que  coma muchos productos animales, la verdad.

Hace ya un tiempo, por Octubre decidí darle un cambio a mi vida, pero un cambio radical. Lo he tenido que llevar poco a poco, porque cambiar 21 años de hábitos pues no es muy fácil.

Así que mi dieta se basa fundamentalmente en :

– Verduras

– Frutas

– Pasta y arroces integrales

– Pan ( integral, centeno, avena, soja, multicereales, de semillas )

– Queso

– Claras de huevo

– Semillas, de lino, de girasol, de amapola…

– Tofu / Seitán

– Y en poca cantidad, carne de pavo o pollo. Y a veces una lata de atún.

He eliminado de mi dieta, todos los productos azucarados, o los he cambiado por una versión más sana de ellos. Y las harinas refinadas también, solo las uso para la comodidad al hacer algunos productos en casa, como la pasta fresca.

Me he alejado también de los refrescos, antes solía tomar Pepsi pero vi que eso era solo una mala adicción, así que ahora para beber prefiero el agua, y a veces me compro zumo de melocotón o batido de chocolate de soja , pero casi siempre hago yo todo en casa, y es raro que compre envasados.

No solo como pasta integral ( o de vegetales ) y arroz integral ( también basmati y thai ),  también uso quinoa, mijo, avena, bulgur, orzo, espelta…

Sigo tomando leche de vaca, pero también uso alternativas. Como leche de almendras, soja o avena. Y los yogures, siempre griego naturales o de soja ( aunque éstos últimos me están costando encontrarlos bajos en azúcares ).

Utilizo claras solas, las yemas no me gustan, porque me sientan bastante mal. Las claras son proteínas puras, sin hidratos y apenas calorías. Las uso solas o en tortilla con algo de queso, sobre todo ricotta ( que es poco calórico y graso, y ni una pizca de azúcar ) y otras, con provolone.

En cuanto al aceite, en mi casa siempre se ha usado el de oliva, pero yo tengo otras versiones, para las ensaladas o el seitán, uso aceite de semillas de sésamo ( para usarlo a la plancha no sirve ) y quiero probar el de linaza.

Del pan puedo decir que siempre lo compro en panadería y pido que sea 100% de lo que quiero, que en los supermercados suelen poner «pan de centeno», y cuando miras los ingredientes pone que tiene más cantidad de harina de trigo que de centeno… de ahí que sea un poco «quisquillosa» con esas cosas.

Si como carne/pescado suele ser porque vamos a comer fuera y hay algo que me llame la atención, o porque estoy en casa con mis padres, que les encanta y los domingos enchufan la plancha industrial y se ponen a pasar la comida.

Hago 5 comidas al día, un buen desayuno, una fruta a media mañana, un almuerzo bueno, fruta/barrita de merienda e intento que la cena sea ligera, aunque no siempre lo consigo porque paso bastantes horas en la facultad y a veces llego con hambre.

Intento que estos productos sean lo más sano y ecológicos posibles, que vengan de un comercio justo para los trabajadores y que sean de calidad. Tengo fichadas varias tiendas vegetarianas localizadas para eso. Pero muchos supermercados también venden productos muy buenos.

Y siempre siempre siempre hago ejercicio, todos los días. No me pierdo ni uno, bueno salvo los lunes, que es mi día de descanso por ser el más ajetreado de la semana. Suelo salir a correr en las mañanas, o a patinar por las tardes. Y siempre mi tabla de ejercicios en casa y dejo días para practicar algo de yoga o pilates.

Creo que esto es todo, no estoy diciendo que yo tenga la verdad absoluta y que esto es lo que haya que hacer para ser sano, por supuesto que no. Simplemente es lo que yo hago, y parece que me va bien, pero cada uno tiene sus preferencias y sobre todo sus necesidades alimenticias.

Lo que sí tiene que ser mundial, es comer sano. Comer equilibrado y productos de calidad. Que solo tenemos un cuerpo y una vida para cuidarlo.

 

Deja un comentario