Equivalencias de medidas con cucharas.

setcucharasmedidoras2001_100_1

Bueno pues hoy les traigo algo que me parece interesante, por lo menos para las recetas. Ya que no todo el mundo tiene en su casa una pesa de cocina o un buen ojo para poder saber si estamos usando la cantidad necesaria/suficiente de algo, hoy os traigo una comparación con cucharas de casa ( de sopera o de postre ).

Yo a veces uso vasos o “un puñadito” para mis recetas, suelo cocinar solo para mí, o como mucho un par de personas más, así que no suelo fallar con las cantidades.

De todos los alimentos, os dejo más o menos todos los que uso yo, y alguno que me parece útil saber. El orden es, cuchara de postre / cuchara sopera.  Todo esto son medidas muy parecidas a las reales, pero contamos con que son “a ras” de la cuchara ( usando solo la parte honda de la misma ).

El orden es, cuchara de postre / cuchara sopera, aunque de algunos solo he dejado la sopera, que es lo más común que se usa.

-Arroz = 7gr /20 gr.

-Azúcar = 5 gr / 10 gr.

-Cacao ( Cola- cao/ Nesquik ) = 3gr / 5 gr.

-Copos de avena = 8gr cada cucharada sopera.

-Harina = 3 gr / 15 gr.

-Leche en polvo = 5gr / 10gr.

-Levadura = 6gr / 12gr.

-Maizena = 2gr/ 10gr.

-Mantequilla = 7gr / 15gr.

-Mermelada = 25 gr cada cucharada sopera.

-Queso rallado = 5gr / 10gr.

-Sal = 5 gr / 10 gr.

-Sémola ( amaranto, cus cus, mijo, quinoa ) = 4 gr / 12 gr.

Todo esto son cosas sólidas ( o más bien sólidas como la mermelada ), ahora pasamos a cosas más bien líquidas. Y usamos el mismo orden, cuchara de postre primero, cuchara sopera después.

-Aceite = 4 ml / 14 ml

-Líquidos comunes ( agua, leche, vino… ) = 5 ml / 15 ml

-Miel = 30gr cada cucharada sopera.

Aunque en muchas recetas nos surgen dudas como “un puñado”, “una pizca” o medidas así, para eso comparamos las más comunes.

-1 pizca = lo que tomemos con las yemas de los dedos.

-1 diente de ajo = aprx. 5 gramos.

-1 cebolla mediana = 75 gr.

-1 patata mediana = 150-200 gramos.

Y para terminar, cuando en una receta hablan de “un vaso de…”, y dudamos si nuestro vaso es o no apto, lo mejor es elegir uno estándar, y usarlo en todas las medidas, así mantendremos la proporción con el resto de medidas.

Espero os sirva de ayuda.

Anuncios

4 comentarios en “Equivalencias de medidas con cucharas.

  1. Hola Patricia! Tienes un blog súper interesante ! Me da mucha pena que no escribas desde el 2013! Espero que todo de vaya muy bien y tengas nuevos proyectos! Yo también soy una aficionada de la vida sana y el deporte, cada vez mas, parece que esto engancha … Además cotilleando un poco que visto que tu también estudias psicología !! Muchos saludos 😉 espero que algún día retomes tu proyecto del blog 🙂 besitos

    • Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que llevo tiempo con eso de volver a escribir ( lo echo de menos) pero entre una cosa y otra no he podido preparar entradas que me gusten de verdad y me merezcan la pena compartir, aunque tengo algunas entradas fraguando, próximamente las tendrás! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s