Etiqueta Real (II)

Seguimos añadiendo productos a la lista de #EtiquetaReal , hoy os traigo dos cosas que suele haber en muchas casas ( mi padre usa la primera y mi abuela la segunda ), bebidas carbonatadas y margarina.

20160406_173356

“Bebida refrescante de zumo de frutas”, o sea, Fanta, de limón en este caso, y eso de “zumo de frutas” no se de donde lo sacaron, porque lleva azúcar, azúcar y otra vez azúcar (jarabe de glucosa y edulcorantes), nada más y nada menos que 28gr de azúcar ( tres sobres de mesa ), lo mismo que dos naranjitas bien lindas, sin su fibra ni vitaminas.

20160406_173315

Margarina de toda la vida, Artua en este caso, que como veis es solo una mezcla de aceites baratos de mala calidad, junto con más aceites y algo que le de colorcillo y consistencia. Optar por mantequilla de verdad, de la de siempre (la marca Arias por ejemplo ) o ghee.

Y este último es lo que se está comentando con los DNs , la nueva joyita para que los críos merienden, pero eso sí, bajo en azúcar, pobrecitos.

CfgvwURW8AMjim8

Panrico lo ha hecho, ha sacado un bollycao zero! con 50% de hierro y avalado por la Sociedad Española de Dietetica, toma ya! No he tenido oportunidad de cruzarme con ninguno en el supermercado, pero será lo mismo de siempre, amalgama de azúcar y grasas baratas, lo del hierro ya de risa.

Por eso os recuerdo siempre, que hay que leer bien, hay que buscar información y saber que comemos, que sí, que un bollycao no pasa nada, pero muchas cosas juntas sí, quizás no lo veamos hoy, pero llegaremos a verlo.

Y… nos vemos en el próximo post!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s