“Spagguettis de Calabacín” o los famosos Zucchini Noodles!

Una de las cosas que más me gustaron de mi etapa vegetariana fue el hecho de “obligarme” a probar todo tipo de verduras ( las frutas me han encantado de siempre ), por lo que mi paladar se acostumbró a otro tipo de alimentos (algunos algo más insípidos o de sabor característico ) y ahora sigo poniendo en práctica esos aprendizajes.

“Cotilleando” por Internet, encontré varios “chismes” muy útiles (si te gusta ese tipo de cocina), entre ellos una máquina de hacer “espaguetis”, pero no unos normales, si no cortar verduras con esa forma ( en vez de rallarlas con la típica mandolina de cocina ).

Y aquí está, mi condición para comprármela fue hacer una lista de, al menos, 10 productos a los que les sacaría provecho con ella ( encontré algunos más así que encantada ) pero el más versátil es el calabacín ( por tamaño y textura es ideal para las cuchillas de la Spirali ).

20150224_130821

Claro ya que la usas un día, aprovechas y haces todo con ella, con todo tipo de verduras (pimientos, cebollas, nabos, calabacines, zanahorias, patatas…) o frutas ( manzana ), así que el día que la uso, hago esas bolsitas tan “cuquis” con mis espaguetis cortados, pero bien envasados herméticamente para que me duren unos días en la nevera ( y obviamente, ahorrar tiempo de cocina después ).

20150224_133026

Así que como los espaguetis están listos, os traigo también una receta en el post de hoy, muy sana, muy rápida y muy muy sabrosa. Para ello necesitaremos:

  • Espaguetis de calabacín ( o de aquella verdura que os guste ).
  • Pollo en taquitos.
  • Champiñones.
  • Queso parmesano y pimentón dulce ( paprika).

Primero dejamos todo preparado, y ponemos una sartén (o wok) a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los champiñones y el pollo, y esperamos hasta que se hagan, apartamos en un plato. Y repetimos esta acción con los calabacines, cuando estén doraditos ( y algo blandos) añadimos el pollo y champis de antes.

Segundo rehogamos todo junto, añadimos el parmesano y el pimentón, y seguimos removiendo hasta que todo se mezcle bien. Apartamos para que repose unos minutos y LISTO!

 

20150225_142524

 

 

Anuncios

Mi súper choco-mug cake!

 

SC20150214-235754-1

Buenos días! Hoy traigo un súper snack apto para cualquier hora, saludable, rápido y riquísimo! Se trata de un “mug-cake”, sí, una “tarta-taza” literalmente, aunque queda con consistencia de bizcochito, y de tamaño de media taza.

Para eso necesitaremos, además de una taza mediana de café/té:

– 2 cucharada sopera de harina de avena ( u otra que tengáis a mano ).

– 1 cucharada sopera de harina de centeno ( u otra harina diferente ).

– 2 claras de huevo.

– 1 cucharada sopera de yogur natural ( cremoso, artesano o griego, también vale de sabores ).

– 1 cda ( de postre ) de cacao ( yo uso cacao valor ).

– 1 cda ( de postre ) de levadura.

– Edulcorante al gusto ( yo uso media cucharada de postre de Sirope de Ágave ).

El procedimiento es sencillo, añadimos todos los ingredientes a la taza, y mezclamos bien, hasta que todo se quede bien mezcladito, probamos por si hubiese que rectificar el dulzor. Metemos la taza en el microondas, y a media potencia vamos dando golpecitos de calor de 1 minuto ( importante para que no se desborde ).

A mí en dos minutos ( y a veces un poquito más ) se me queda bastante consistente y riquísimo, es decir, le damos un golpecito de 1 minuto, abrimos el micro, comprobamos, y volvemos a darle otro minuto. Si por lo que fuese vemos que desborda, paramos y soplamos un poco para que baje el bizcochito.

Una vez terminado, a veces sale solo y otras lo podemos sacar pasando un cuchillo alrededor del bizcochito, damos la vuelta y decoramos ( en mi caso con sirope de caramelo).

Y a diiiisfrutaaaaaaaaaaar!

Nuevos proyectos, Instagram, entradas nuevas, y mucho mucho love!

imagen-post-it-graciasParece mentira que haya dejado un poco abandonado este pequeño proyecto, lo empecé con mucha ilusión y ganas, pero me vi desbordada por diferentes temas, artículos y demasiada cantidad de fuentes diversas que no sabía de cuál fiarme o no, así que decidí ponerme en marcha, pararme a pensar y aprender.

Y voy a enseñaros todo lo que aprendí, como siempre digo, no tengo la verdad absoluta, he intentado comprobar todo lo que he aprendido, y he intentado que sea lo más fiable posible, sobre todo buscando fuentes científicas o al menos, que existiese un pequeño consenso entre personas conocedoras del tema.

Como primer cambio, he añadido mi Instagram, que es donde más estoy escribiendo y compartiendo lo que se, y mi experiencia probando cosas nuevas, ya sea ejercicio o dietas.

Próximamente habrán más pequeños cambios, aunque si se os ocurre cualquier cosa, podéis dejar un comentario con vuestras sugerencias, consultas, dudas o quejas! Soy toda “ojos”!

Y por último, quiero dar las gracias a esos pequeños comentarios que me habéis dejado en este tiempo ausente, la verdad es que me ha gustado mucho verlos y saber que de verdad os gustaba este proyecto, por vosotros y por mí, seguiré aquí, compartiendo todo, y sobre todo aprendiendo mucho mucho más!