Menú para #MeatlessMonday.

Hoy como os comenté os traigo un menú de los que suelo improvisar para los Lunes sin Carne (del inglés Meatless Mondays). Es un menú sencillo adaptado a mi estilo de vida, aunque en algunos momentos utilizo opciones vegetarianas/veganas compradas en herbolarios, para hacerlo más sencillo.

De normal no suelo usar queso o derivados, pero en los Lunes sin Carne aprovecho para introducir queso o yogur, aunque intento buscar variedad y no dejar las recetas sencillas.

  • Desayuno -> Hay muchísimas opciones, desde tostadas con aguacate, tomate y semillas acompañadas de un té, o tortilla de dos huevos ecológicos/camperos rellena de tomate, queso y aguacate. O con los ingredientes que os gusten.

 

  • Media mañana -> Si estáis acostumbrados a hacerla, una fruta y un puñado de frutos secos es una buena opción.

 

  • Almuerzo -> El día de las lentejas con verduras, a veces hago bolitas de seitán para añadirlas, pero me valen solas con muchas verduras. También puedes usar garbanzos, alubias, arroz, pasta… Si por el contrario elijo una hamburguesa vegetal (de lentejas, soja o seitán) la acompaño con espaguettis de calabacín y pisto, una delicia.

 

  • Media tarde -> Aquí es donde prefiero usar el yogur, con fruta cortada, chocolate rallado, canela o frutos secos.

 

  • Cena -> Me gusta terminar el día con una buena ensalada de brotes variados, o una bolsita de menestra, acelgas o espinacas, revueltas con huevo. Si apetece, pizza con base de coliflor/brocoli y muchas verduritas con mozarella.

 

Como veis es un menú sencillo con cosas que solemos tener por casa, cierto es que no me da mucho tiempo a cocinar y no me gustan los platos preparados por muy vegetarianos que sean, de ahí que sean ingredientes básicos y a veces repetidos. Ahora estoy probando nuevas recetas con quinua, sobre todo en ensalada. Si se os ocurre alguna sugerencia, soy toda ojos! Y la incluiremos en algún otro menú de Lunes sin Carne.

 

 

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