Mi estilo de vida.

Hola! Hoy quería hablaros de unos cambios que he ido haciendo/aprendiendo para intentar comer bien, sano, y sostenible. Poco a poco he ido adaptando mis cambios y productos usados, ya tengo un máster en etiquetas.

Y de eso quería hablaros hoy, como consumidores tenemos nuestro derecho de saber que nos están dando de comer, tenemos que saber que productos/aditivos añaden a nuestras comidas, y sobre todo tener cuidado cuando intentan engañarnos con productos sin azúcar y demás modernidades (veáse stevia).

Hoy os traigo unas fotos mías hechas a productos “reales”, sacado de una campaña que empezó Aitor ( Mi Dieta Cojea) por Twitter y demás redes sociales, yo participé vía Instagram, y vuelvo a poneos algunos ejemplos aquí mismo.

Estos son ejemplos bastantes conocidos, ¿quién no tiene en su casa un paquete de pechuga de pavo, tranchetes, o queso en paquetitos? Para que veáis cómo nos engañan.

 

20160406_173245

 

Ahí podéis leer los ingredientes, ¿pechuga de pavo? Sólo lleva un mísero 50%, el resto, almidones, azúcar, conservantes y demás aditivos… Nos venden lo que quieren, y nosotros pensando que es muy sano, pues no. Yo ya no compro fiambres, hace tiempo que los quité de mi lista de la compra.

20160406_173436

 

Y los quesos envasados, otro ejemplo igual. Éstos son tranchetes, que suele usarse a menudo, y ahí veís, más de 8 ingredientes, cuando el queso lleva leche y cuajo, en los envasados a lonchas igual, leed bien los ingredientes, llevan almidones y hasta huevo.

Cómo veis hay que leer bien las cosas, seguiré poniendo ejemplos en los próximos días, y productos lo más cercano posible a “natural” ( que no dejarán de ser procesados, pero son válidos).

Nos vemos en el siguiente post!

 

 

 

Responder

