Desmintiendo mitos: El huevo.

Otro de mis alimentos favoritos, aunque este solo en parte. Al igual que nuestro anterior amigo, el plátano, el huevo tiene a su alrededor un montón de mitos, que hace que muchísimos de nosotros lo apartemos de nuestra dieta, haciendo así que no disfrutemos de sus maravillosas propiedades.

Es un alimento rico en proteínas, sobre todo la clara que es proteína pura, que es muy beneficiosa, sobre todo para las personas que practican ejercicio. No comer proteínas suficientes provocará pérdida de masa muscular, y lo que nos interesa es perder masa grasa, no magra.

Uno de los principales mitos que oímos, es  “que el huevo tiene muchísimo colesterol”, tiene colesterol claro, pero el colesterol también nos hace falta en el cuerpo, y para que nos “suba el colesterol” ese que nos sale en las analíticas tiene que haber un descontrol en nuestro cuerpo sobre las grasas saturadas/in-saturadas, no por comer colesterol en sí. Que por cierto, es beneficioso también para los músculos.

Otra parte son las alergias, es cierto que mucha gente padece alergia al huevo, pero en todo caso hablaríamos de las claras del mismo, que es donde se encuentra la albúmina, una proteína que es puede potencialmente, provocar una reacción alérgica. Si ese no es tu problema, no tienes que eliminarlas de tu dieta.

Como añadido, decir que el huevo tiene poquísimas calorías e hidratos, sobre todo las claras. Y gran cantidad de antioxidantes y minerales, vitaminas del complejo B, ácido fólico… todo super necesario para nuestra correcta función.

¿Y cuántos huevos podría comer? Pues lo normal que podríamos sería unos 3/4 huevos enteros semanales, y de claras lo que queramos. Pero si nos gustan los huevos enteros, con no superar una yema diaria también nos valdría.

A mi las yemas no me gustan, bueno solo mi padre y un pequeño bar de tapas de Ceuta han conseguido cocinármelas de manera que me guste y pueda comérmela, así que uso claras de huevo solas. Para hacer revueltos, tortillas, helados, tortitas…

Se pueden comer fritos, cocidos, escalfados (poché ) , en tortilla, en revuelto, crudos ( aunque yo esta versión no la recomiendo mucho, que la clara tiene que ser cocinada y también para evitar salmonelosis ).

Y vosotros, ¿como coméis los huevos?

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